martes, 2 de octubre de 2018

Apertura del nuevo Curso 2018/2019


El pasado Lunes, 1 de Octubre, en nuestro seminario Diocesano tuvo lugar la apertura solemne del curso académico 2018/2019 acompañados de nuestros familiares y amigos.

El acto, comenzó a las 19:00horas con la celebración de la Eucaristía votiva del Espíritu Santo, presidida por el Señor Obispo, Don José Vilaplana Blasco y concelebrada por el equipo formativo del Seminario y demás sacerdotes de nuestra diócesis que imparten diversas asignaturas como profesores de nuestro Seminario. La Eucaristía estuvo acompañada musicalmente por la schola cantorum del Seminario.

 En su homilía, el Señor Obispo destacó que debemos pedir al Espíritu Santo ser como niños, para que como nos dice nuestro Señor, poder entrar en el reino de los cielos; también nos exhortó a ser una comunidad con sabor a Evangelio, conciliadora, con disposición al servicio y a la entrega a los demás, especialmente a los más necesitados de nuestra sociedad, para así poder ir configurando nuestro corazón con el corazón de Cristo, buen Pastor.

Finalizada la Eucaristía, tuvo lugar el acto académico, donde el Señor Obispo, cedió la palabra al Señor Rector de Seminario Diocesano y Director del Instituto teológico San Leandro, D. Daniel Valera, el cuál, dio lectura a la memoria del curso 2017/2018 destacando la realización del primer curso Propedéutico para los candidatos al sacerdocio, tal y como propone la nueva Ratio fundamentalis intitucionis sacerdotalis (El Don de la Vocación Presbiteral), la realización del primer examen de síntesis teológico en nuestro seminario, fruto de la vinculación a la Universidad Pontificia de Salamanca así como la Ordenación de cuatro nuevos presbíteros y dos diáconos. También recorrió las distintas actividades realizadas durante el curso que son una expresión del proceso formativo que se lleva a cabo.

Tras la lectura de la memoria, el Señor Obispo cedió la palabra a la Profesora de Filosofía, Doña Irene Álvarez Afán de Ribera, que fue la encargada de impartir la lección inaugural cuyo título fue La cuestión de Dios. Cuestión fundamental del pensamiento filosófico. Durante la lección, doña Irene, hizo un recorrido general por toda la filosofía y su reflexión sobre Dios a lo largo de la historia.
Al término de la lección, el Señor Obispo, dio por inaugurado el nuevo curso académico y los presentes compartieron un ágape fraterno en el comedor del Seminario.

Desde estas líneas, agradecemos la presencia del Señor Alcalde de Huelva, Don Gabriel Cruz, del Teniente Coronel del puesto de operaciones de la comandancia de la Guardia Civil de Huelva, Don Jorge Fajardo, del equipo directivo del Colegio Diocesano Sagrado Corazón de Jesús, encabezados por su director ejecutivo Don Rafael Repiso y del claustro de profesores del Seminario.









No hay comentarios:

Publicar un comentario